La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-27

Inicia AHMSA finiquitos para empleados de confianza

Altos Hornos de México (AHMSA) ha comenzado el proceso de finiquito para trabajadores de confianza, acordando pagos de terminación a plazos de 2 y 5 años. 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro Norte informó que directivos y personal de diferentes niveles en la siderúrgica fueron notificados de sus despidos.

La empresa está negociando con los empleados los términos y el plazo para el pago de sus liquidaciones. Eugenio Williamson Yiribarren, presidente de la CMIC, destacó que este recorte de personal podría estar relacionado con la preparación de la acerera para reiniciar sus operaciones.

Se especula que AHMSA reanudará la producción con el Horno 5, y algunos departamentos permanecerán inactivos durante un tiempo prolongado. 

La CMIC sugiere que el recorte de nómina es necesario para garantizar la rentabilidad de la producción. Si este reinicio de operaciones se concreta, sería una noticia positiva para la ciudad de Monclova.

Este desarrollo indica una adaptación y reestructuración en AHMSA, posiblemente como parte de sus esfuerzos para recuperarse y optimizar su funcionamiento en el cambiante panorama económico y de la industria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.