La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
El Pinabete
Destacadas • Publicado el 2024-02-28

Sigue detenido rescate de restos de mineros en El Pinabete

Sigue detenido el rescate de los restos de seis mineros que aun permanecer en el El Pinabete y no hay fecha para reiniciar los trabajos a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.

Se presume que los cuerpos estarían ubicados a 60 metros bajo la tierra y en alguna parte de cualquiera de las galerías del mineral, mismas que superan los 100 metros de longitud.

Los trabajos de rescate iniciaron en diciembre del 2023, luego que se cavó un tajo a cielo abierto en el mineral ubicado en Sabinas hasta llegar al techo de las galerías por las que inició el retiro de escombro para dar con los primeros dos cuerpos, días después se localizaron otras dos personas. Es decir, se han localizado apenas cuatro que permanecen en el Servicio Médico Forense de la capital del estado para su identificación.

No obstante, en diciembre cuando fueron localizados los primeros restos se estimó que en menos de 45 días se localizarían los otros seis mineros, pero pasó el tiempo y se llegó hasta el final de las dos galerías sin localizar más restos biológicos.

De ahí la decisión de las autoridades federales de suspender, más no concluir, el rescate y diseñar una nueva estrategia de búsqueda en otras galerías de la mina.

En su más reciente comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el 20 de febrero, informó que la CNPC y la CFE revisaban las estrategias para la segunda fase de recuperación en El Pinabete.

En reunión con las familias de las víctimas, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, mencionó que se realizó un recorrido para verificar la continuidad de los trabajos de búsqueda y recuperación de los 6 mineros faltantes “mediante el ingreso subterráneo a las galerías existentes localizadas aún bajo tierra”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.