La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Granizada Sabinas
Destacadas • Publicado el 2024-03-16

Deja intensa granizada tres personas lesionadas en Sabinas; PC evalúa daños

Francisco Martínez Avalos, titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, se encuentra en la región Carbonífera, concentrándose principalmente en el municipio de Sabinas, donde se registró la mayor afectación por una tormenta severa y granizo que impactó en dicho lugar. 

Tras una reunión sostenida por la mañana de este sábado, se tiene un reporte de tres personas lesionadas al ser golpeadas por el granizo de considerable tamaño, de las cuales solo una permanece hospitalizada, pues las dos restantes ya fueron dadas de alta.

Rancherita

Se detalló que hubo atenciones por crisis nerviosas, mientras que las personas que resultaron lesionadas, fue mientras se encontraban en sus vehículos.

El funcionario estatal refirió que siguen evaluando los daños registrados, a través de recorridos que están realizando; estableciendo que en el caso de los servicios básicos, están funcionando con normalidad. 

Rancherita

Precisó que en el caso de Sabinas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento cuenta con cuatro pozos, de los cuales tres están funcionando y uno, que abastece pipas para servicios municipales, está en revisión y podría quedar listo en las próximas horas. 

Martínez Avalos señaló que de los nueve hospitales que se localizan en la región Carbonífera están funcionando con normalidad, aunque la tarde del viernes dos presentaron problemas con el suministro de energía, lo cual se resolvió por parte de la CFE. 

Rancherita

Y refirió que se encuentra en el municipio de Sabinas por instrucciones de Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila y de Oscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; donde continuarán y esperarán los resultados de los reportes de daños. 

El Subsecretario de Protección Civil pidió a la población que se mantengan atentos a la información que envía el Servicio Meteorológico Nacional y los boletines que emiten las unidades municipales y estatales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.