La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Quien ingrese ilegalmente a EU, será expulsado, arrestado o encarcelado: Embajada Estadounidense
Destacadas • Publicado el 2021-01-11

Quien ingrese ilegalmente a EU, será expulsado, arrestado o encarcelado: Embajada Estadounidense

El Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, reiteró mediante un comunicado, que todas las políticas de inmigración implementadas en años recientes continúan en efecto, incluyendo las restricciones de cruce fronterizo, las expulsiones inmediatas debido al Covid, y los protocolos de protección al migrante.

Estamos enterados de los rumores de que las políticas migratorias cambiarán pronto, pero no hay forma de que eso pase en fecha próxima.  Por ejemplo, hace días un grupo intentó cruzar por una garita en El Paso, Texas, pero lo único que consiguió fue que se cerrara la garita varias horas, y que nadie entrara.

Este es un viaje mortal- la Patrulla Fronteriza recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado. Hubo dos muertes apenas la semana pasada, cuando los traficantes abandonaron a docenas de migrantes en una tormenta de nieve en Texas.  Los traficantes no cuidan la vida de los migrantes y no les importa su seguridad o futuro.

El Agregado de Seguridad recordó que llegar a la frontera de manera individual o como parte de un grupo grande no ofrecerá ninguna ventaja ni prioridad en el intento de cruzar.  

Así es que hay razones legales, de salud y climáticas para evitar tratar de cruzar.  No pierda su tiempo y dinero, y no ponga en riesgo su seguridad ni su salud, señala.

Nuestro mensaje es claro: si ingresa al país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluyendo la expulsión al momento, el arresto, o incluso la cárcel, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.