La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Migrantes
Destacadas • Publicado el 2024-04-11

Iowa aprueba ley para arrestar y deportar a migrantes

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmó la ley SF 2340 que permite a la Policía Estatal arrestar y deportar a migrantes.

La ley, que entra en vigor el 1 de julio, permitiría el arresto de migrantes que fueron deportados o se les negó el ingreso y obligaría a la Policía de ese estado a verificar que los extranjeros sean expulsados nuevamente de EU.

Con ello, Iowa se une a otros estados republicanos como Texas y Florida que han emitido leyes contra la inmigración indocumentada.

En un comunicado, Reynolds arremetió contra el gobierno del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias como parte de sus argumentos para apoyar la medida.

Rancherita

Quienes entran ilegalmente a nuestro país han infringido la ley, pero Biden se niega a deportarlos.

Este proyecto de ley otorga a las autoridades de Iowa el poder de hacer lo que él no está dispuesto a hacer: hacer cumplir las leyes de inmigración que ya están vigentes.

Reynolds es parte de los gobernadores que han respaldado a su homólogo de Texas, el republicano Greg Abbott, en su desafío a la administración demócrata.

En tanto, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación por la reciente aprobación de la iniciativa de ley antimigrante Senate File 2340 en el estado de Iowa, Estados Unidos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La ley busca la criminalización de la población migrante, ya que permitirá a oficiales de procuración de justicia a nivel local y estatal que arresten a personas inmigrantes por estancia indocumentada, y posibilita a los jueces del estado a ordenar deportaciones, explicó la Cancillería en un comunicado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.