La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Daños tormenta
Región • Publicado el 2024-05-31

Termina contingencia tras tormenta en Zaragoza, en Morelos aún hay hogares sin luz

Adalberto Longoria Mares, titular de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zaragoza, dio a conocer que están por terminar la reconexión de la mayoría de los hogares que se habían quedado sin energía eléctrica, debido a la tormenta que azotó el municipio de Zaragoza, al igual que la mayor parte de la región de norte de Coahuila.

Confirmó que en la cabecera municipal ya todos los hogares cuentan con el servicio de electricidad, quedando pendiente el ejido La Maroma, debido a a que las líneas de conducción de energía dependen de Piedras Negras, además se trabaja en el ejido El Remolino, donde ya están por terminar.

Agregó que en lo que se refiere a la caída de árboles, solo faltan algunos por retirar, mismos que se encuentran en el interior de algunos domicilios particulares y no representan peligro o afectación a las vías de comunicación.

Agradeció a las cuadrillas de obras públicas y de CONAFOR, por su rápida intervención para retirar árboles y realizar limpieza en las áreas públicas, agradeció también a los ciudadanos por la paciencia que tuvieron sobre todo para que se les reconectara la energía eléctrica ya que afirmó que fue una contingencia regional por lo violento de la tormenta.

Por su parte Raúl Garza Trón, titular de Protección Civil, informó que en Morelos, hubo más daños que en los municipios vecinos, por lo que se tiene gran avance en retirar árboles de la vía pública y domicilios particulares, pero reconoció que ahí va lenta la reconexión de algunos hogares.

Indicó que las cuadrillas de la CFE, ya han restablecido el servicio en el 80 por ciento de los hogares de Morelos, los cuales están trabajando sin descanso las 24 horas del día.

Aun hay hogares sin luz en Morelos

Tras la fuerte tormenta en la región de los Cinco Manantiales, en Morelos, aún hay muchos hogares sin energía eléctrica, así lo dio a conocer José Raúl Garza, titular de Protección Civil y Bomberos.

Hasta hora en solo la mitad se ha restablecido el servicio.

Indicó que los daños rebasaron la capacidad de respuesta de las cuadrillas de CFE, lo que provocó que hasta muchos hogares no cuenten con el servicio, por lo tanto algunas personas se han refugiado con familiares o en hoteles locales.

“Las cuadrillas siguen trabajando a todo lo que dan, solo que los daños a los postes y cableado eléctrico han sobrepasado la capacidad de respuesta, nosotros estamos trabajando en lo que nos corresponde, pero ahora lo que urge es restablecer la luz, debido al fuerte calor y para conservar los alimentos frescos”, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.