Alberto salva presas de Nuevo León de la sequía; deja más de 500 mm de lluvia
Las lluvias derivadas de Alberto rescataron a las presas de Nuevo León debido a que enfrentaban una situación crítica por la sequía.
En rueda de prensa, el gobernador Samuel García ofreció un balance de las precipitaciones en la entidad, al corte de la mañana de este viernes.
“Hay zonas que llovieron más de 500 milímetros y ahorita les voy a explicar que vienen otros 100 o 150 más el fin de semana y además hay que estar atentos porque ya está a un 60 por ciento la probabilidad de que en 48 horas se forme otro disturbio”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.
Mencionó que el nuevo ciclón tropical que llegará a Nuevo León no será tan fuerte como Alberto. Pero cualquier disturbio podría traer más lluvia y otros 100 o 200 milímetros, indicó.
Por otra parte, Samuel García comentó que la población reanudó labores en forma normal a partir de este viernes 21 de junio luego de los estragos que causó Alberto como tormenta tropical.
Hoy se reanudaron labores, se reanudó el transporte por eso ya no hubo un acuerdo de prórroga, pero sí hay una alta recomendación al home office y no salir si no es necesario”, apuntó.
Las clases se reactivarán hasta el próximo lunes para evitar riesgos entre la población estudiantil.
“Sigue llegando lluvia, seguirá llegando al menos hasta el jueves que viene”, expuso.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, habló de la captación de agua que tuvieron los embalses de la entidad a los que ya se suma La Presa Libertad y detalló en qué nivel de capacidad están. El mandatario estatal detalló que
Presa Cerro Prieto, en Linares está al 30% de su capacidad
La Boca, al 105 % y con la compuerta abierta para el desfogue a El Cuchillo.
“Cuchillo tiene 512 millones de metros cúbicos, 45% (de su capacidad), a las 6 de la mañana. Se estima que hoy al mediodía andaremos al 50”, compartió.
Compartir nota