Buscarán soluciones para que exportaciones de ganado continúen por la frontera Piedras Negras-Eagle Pass
Morris Libson Valdés, presidente de los Consejos de Desarrollo Económico tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass, señaló que sostendrá reuniones con autoridades de ambas ciudades para buscar soluciones para que las exportaciones de 60 mil cabezas de ganado por año continúen realizándose por este puerto fronterizo.
Indicó que asistirá a una reunión que fue convocada por Paul del Rincón, director de la Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass, pues está muy interesado en que la exportación e importación de ganado continúe por esta frontera.
Vamos a ver soluciones, a ver qué se puede hacer. Tratar de coordinar a todos los factores que tengan que coordinarse. Me dio números, al año 60 mil cabezas de ganado se exportan por Piedras Negras, otros 30 mil por Del Rio, comentó Libson Valdés.
Precisó que el interés es que se continúe con la exportación por los dos puertos fronterizo y que no se deje de exportar por Piedras Negras; y es que, mover al ganado por más distancia, estos pierden peso y por consiguiente, valor.
Es importantísimo recortar, mantener cortas las distancias de transporte. Entonces, lo vamos a ver, vamos a buscarle solución y como siempre unidos, trabajando tanto Piedras Negras como Eagle Pass; con el señor Paul del Rincón y con todos los que estén involucrados en la exportación de ganado, como los son los propios ganaderos, finalizó.