CAAD ha atendido más de 300 adolescentes con problemas de adicciones este año
En el Centro de Atención al Adolescente (CAAD) de Piedras Negras, se han atendido a más de 300 adolescentes con problemas de adicciones durante 2024, principalmente por el consumo de marihuana y cristal, según indicó el Coordinador Médico del CAAD, Loth Tipa Mota Natharem.
Lo más que llegamos a aceptar, por querer ayudar y porque se ve que tienen el interés, es hasta los 25 años. Antes era solo de 18 para abajo, pero ahora estamos abarcando hasta esa edad. Solo a los que tienen interés, y hemos salido adelante con ellos. Ya están trabajando incluso en maquiladoras, expresó.
Antes de dar de alta a los adolescentes, se les realiza un antidoping para asegurarse de que están limpios, y se les programan citas de seguimiento a los tres y seis meses. Mota Natharem mencionó que, afortunadamente, no han recaído.
El coordinador señaló que se han atendido niños desde los doce años, principalmente por el consumo de marihuana, la cual es considerada como la puerta de entrada a otras drogas.
La marihuana es un excitante para buscar otras drogas. En otras palabras, el 98% empieza con marihuana y sigue con cristal. Excepcionalmente, un 2% son marihuanos puros, y lo son porque les cayó mal el cristal, explicó.
Esta situación refleja un desafío continuo en la lucha contra las adicciones entre los jóvenes en Piedras Negras, destacando la necesidad de programas de prevención y apoyo en la comunidad.
Compartir nota