Trailero deja sin luz a varias colonias de Piedras Negras y Nava
Una mala maniobra de un operador de tráiler dejó sin energía eléctrica a varias colonias de Piedras Negras y Nava, además de dañar la fibra óptica instalada sobre la carretera 2 hacia el municipio de Guerrero, dejando sin servicio a las antenas de Telcel ubicadas en el trayecto hasta esta frontera.
El percance ocurrió cerca de las 03:00 horas de este lunes 19 de agosto, sobre la carretera federal número 2, a unos 600 metros adelante del aeropuerto local, lugar donde se ubican varias empresas transportistas y varias pensiones de tráileres.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en Piedras Negras, la pesada unidad estiró los cables de fibra óptica, haciendo contacto con la infraestructura de conducción de electricidad, provocando un cortocircuito.
El apagón afectó colonias como: sector Aeropuerto, San Joaquín, Doctores, C.A.P. y Compositores Mexicanos, colonias que vieron restablecido el servicio de luz hasta las 11 de la mañana de este mismo lunes, es decir, que padecieron un promedio de 8 horas sin energía eléctrica.
En cuanto a la fibra óptica, personal de Teléfonos de México continúa con las labores para reemplazar el cable dañado, lo que podría llevar días en solucionarse, dijeron.
Extrañamente, ninguna corporación de tránsito municipal, ni de Nava ni de Piedras Negras, recibió el reporte del percance; incluso la dirección de Protección Civil municipal desconocía el hecho al mediodía de este lunes.
Compartir nota