Mandan a clases en línea a alumnos por daño en transformador de primaria dee Piedras Negras (video)
Alrededor de 450 estudiantes de la Escuela Primaria Federal Hermiro Jiménez Aguirre, tomaron sus clases en línea la mañana de este lunes, luego que el transformador que alimenta al plantel sufrió daños por una sobrecarga y lo dejo sin suministro eléctrico.
Los directivos de esta escuela ubicada en el sector Villas del Carmen, tomaron la decisión de pasar a la modalidad en línea, debido a que el cable de baja que va al transformador se quemó por el uso de aires acondicionados para mitigar la intensa ola de calor.
La maestra Laura Alicia Ochoa Fuentes, Jefa de Sector Primarías II en Piedras Negras, confirmó que los alumnos y maestros trabajaron a distancia, porque la escuela no tiene suministro de electricidad.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no había podio atender el reporte del pasado viernes del fallo en el transformador, debido a la urgencia de atender a la población durante la contingencia por la tormenta que azotó a la localidad.
Considera que para este martes los alumnos ya pudieran regresar a las aulas, una vez que la cuadrilla de CFE concluya con las reparaciones correspondientes para restablecer el suministro eléctrico.
Tuvimos que tomar la decisión de trabajar a distancia porque cuando no hay electricidad, con estas temperaturas no podemos tener 36 niños en las aulas sin el minisplit, puntualizó.

La falta de energía eléctrica afecta las actividades al no contar con aire acondicionado durante las horas más calientes del día, pero además, los baños se convertirían en foco de infección por la falta de agua, que depende del suministro eléctrico.
Recordó que esta misma escuela resultó afectada por la tormenta de más de 5 pulgadas registrada el jueves 8 de mayo, donde terminó por derribar la maya ciclónica perimetral, que incluso requirió la intervención del Ejército Mexicano con el plan DNIII, para levantarla.
Compartir nota