Recomienda pediatra ajustar hábitos de sueño de los niños antes del regreso a clases
El jefe del área de Pediatría en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Jaime Fukutake Sánchez, aconseja a los padres que empiecen a ajustar poco a poco los horarios de sueño de sus hijos, preparándolos para el próximo regreso a clases.
Durante las vacaciones, la mayoría de los jóvenes se acuestan tarde y no mantienen un horario regular. Aún queda una semana, así que es un buen momento para que comiencen a dormir más temprano y establezcan rutinas adecuadas que incluyan comidas a horas regulares, señaló Fukutake.
El pediatra explicó que no es necesario acudir a un médico para retomar estos hábitos, ya que se trata principalmente de disciplina y de dialogar con los hijos para que se acostumbren a los cambios.
Lo que puede suceder es que, al llegar el lunes, se queden dormidos en clase. También, si necesitan atención médica, es mejor que visiten a su médico antes de que sea tarde. A esto yo lo llamo 'domingo de furia' porque nos llegan el domingo por la tarde o noche con problemas que han tenido durante semanas y apenas los están atendiendo, concluyó.
El jefe del área de Pediatría en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Jaime Fukutake Sánchez, sugiere que los cambios en los hábitos de sueño deben realizarse de manera gradual. Por ejemplo, si los niños están acostumbrados a dormir a medianoche, se les debería empezar a acostar a las 11 de la noche, y así sucesivamente.
Durante el verano, los jóvenes suelen hacer lo que quieren, pero ya es momento de comenzar a cambiar sus horarios. Si no lo hacen, lo que ocurrirá es que sufrirán una descompensación y tendrán dificultades para adaptarse, explicó Fukutake Sánchez.
Además, recomendó limitar el uso de celulares y tabletas, especialmente por la noche. Sugiere retirar estos dispositivos antes de que los niños vayan al baño y se preparen para dormir, ya que, de lo contrario, se acostarán pero seguirán utilizando el celular en lugar de dormir.
Compartir nota