Riesgo latente en la aduana de Piedras Negras tras caída de cable de Telmex y CFE, retiran pedazo sobre tendido
Luego de que un camión de carga derribara un cable de Teléfonos de México (Telmex), el cual a su vez jaló un cable de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), surgió la posibilidad de un problema serio para la aduana de Piedras Negras. Afortunadamente, la dependencia federal encargada del suministro de energía eléctrica ya atendió el reporte.
Como se informó oportunamente, un tramo del cable telefónico quedó tendido sobre las líneas de media tensión, lo que representaba un riesgo considerable, ya que el cable podría haber generado un cortocircuito.
De inmediato, agentes aduanales, empresas de transporte y la propia aduana expresaron su preocupación, ya que un corto circuito podría haber provocado la caída del sistema que utilizan para sus operaciones.
Afortunadamente, personal de la CFE acudió ayer mismo al lugar y retiró el tramo del cable para evitar cualquier eventualidad.
Sin embargo, el personal de la CFE solo se ocupó de asegurar que su equipo funcionara correctamente, dejando sin atender el poste y el cableado de Teléfonos de México.
Como se puede observar en un video, el cable aún cuelga en el lugar; una gran parte fue colocada sobre el camellón que divide los carriles, y otra parte quedó enrollada de manera precaria en un poste cercano.
Esto significa que el cable podría engancharse en otro camión o vehículo que pase por el área, lo que podría desencadenar un nuevo problema.
Se desconoce por qué la compañía telefónica no ha dado una respuesta rápida, a pesar del daño a su equipo y del riesgo que esto representa para la aduana de Piedras Negras y otras dependencias gubernamentales.
Compartir nota