Migrante colombiano perdió la vida al perseguir "el sueño americano"
Tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida en las aguas del río Bravo esta semana, una mujer que radica en un ranchito en el pueblo de Guasave en Sinaloa, asegura que el hombre que sigue sin ser identificado por las autoridades era su pareja sentimental.
Claudia Almeida contactó a Noticieros Rancherita del Aire al ver la noticia y ahora busca la forma para viajar hasta Piedras Negras para cumplir con el protocolo de identificación y reclamar el cuerpo.
Claudia dice estar segura de que se trata de Roger Adulfo Mendoza Prenz, con el que tiene seis años viviendo en Sinaloa, ya que en las imágenes compartidas en los noticieros pudo identificarlo.
Explica que a pesar de que se le tapó la cara y no se ve, lo reconoció por la ropa y aunque le distorsionaron el rostro se le nota la barba y otras características, como que se dijo que era colombiano y se mencionó un nombre encontrado en documentos en sus pertenencias.
Puntualiza que Roger siempre tuvo el llamado sueño americano y a pesar de que tenía trabajo en aquella ciudad, se le metió la idea de darle una vida mejor a su pareja por lo que decidió cruzar irregularmente.
Narró que el segundo día que llegó a Piedras Negras, Roger intentó cruzar el río, pero al ver como dos hombres se metieron al agua y solo uno logro salir, se asustó y desistió en su intento.
Claudia dice que su pareja había sacado un permiso en migración para estar legal algunos días, incluso buscar trabajo en Piedras Negras, para tramitar su cita de asilo político a través de CBP One, pero este se desesperó y volvió a intentar cruzar por el río.
Lamentablemente Roger no le avisó a Claudia que lo intentaría de nuevo, ella cree que él sabía que si le decía ella no se lo permitiría, por lo que envió un video a la hermana para avisar de sus intenciones.
Claudia al ver el video, cree que el presentía que algo le iba a pasar porque terminó despidiéndose de toda la familia, justo a orillas del río Bravo en Piedras Negras.
Ahora está en busca de hacer contacto con el Ministerio Publico para seguir el protocolo de reconocimiento, pero ya que la familia de Roger está en Colombia y son de escasos recursos y ella dependía de su pareja, está realizando actividades para costearse el viaje.
Compartir nota