Personas con comorbilidades con sintomas de dengue deben acudir a consulta para evitar complicaciones
Ante la alta probabilidad de que se incrementen los casos positivos de dengue en Piedras Negras, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fernanda Abril Hernández Medina, dio a conocer los síntomas para que la población pueda identificarlos.
Actualmente, tenemos tres tipos de dengue: el dengue no grave, el dengue con signos de alarma y el dengue grave. Anteriormente, solo se conocían como dengue clásico y dengue hemorrágico, explicó.
Detalló que la diferencia entre el dengue con signos de alarma y el grave radica en que el paciente presenta síntomas más comunes, como dolor de cabeza, dolor en los ojos y dolor en los huesos. Sin embargo, cuando se presenta sangrado o afectaciones en los órganos vitales, se considera dengue grave.
El dengue no grave se caracteriza por malestares leves, y en ocasiones los pacientes no buscan atención médica.
Cuando se inician los síntomas y la prueba rápida resulta positiva, es importante acudir a atención médica, especialmente si se tiene antecedentes de alguna comorbilidad. De esta manera, se puede observar de cerca la evolución y detectar posibles complicaciones, añadió.
Hernández Medina destacó que algunos pacientes requieren hospitalización para vigilancia e hidratación.
Compartir nota