Exdetective de Eagle Pass, Hazel Díaz, enfrentará este martes sentencia por conspiración para transportar indocumentados
Esta semana se dictará sentencia a Hazel Díaz, exdetective de la Policía de Eagle Pass, acusada por el Gobierno Federal de conspirar para transportar indocumentados. Díaz ha permanecido casi tres años detenida en la Cárcel Federal de Del Rio.
La audiencia de sentencia está programada para este martes 22 de octubre, a las 3 de la tarde, en la Corte Federal de Del Rio, Texas, ante la jueza Alia Moses.
Díaz fue arrestada en diciembre de 2021 en un sorpresivo operativo del FBI en su domicilio, ubicado al norte de Eagle Pass. La exdetective, quien contaba con 20 años de trayectoria en la policía local, es parte de una familia muy conocida en la comunidad. Su primo, Ramsey English Cantú, es el actual juez del condado.
La defensa de Díaz está a cargo de los abogados Natasha y Gregory Torres. Cabe destacar que ella se declaró previamente culpable de los cargos en su contra.
La investigación federal que condujo a su arresto duró varios meses e incluyó cateos en varios domicilios de Eagle Pass. Desde entonces, Díaz ha permanecido bajo custodia federal, a la espera de su sentencia.
Compartir nota