¡A cuidar la luz! costará más a partir de noviembre por fin del subsidio de verano
A partir del primer minuto de este viernes 1 de noviembre, la electricidad en México tendrá un costo más elevado debido a la conclusión del subsidio de verano que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga durante los meses más cálidos del año.
La próxima factura aún reflejará el beneficio de este subsidio, cobrando los primeros 1,800 kilowatt-horas consumidos en octubre a una tarifa más baja, aunque el exceso será facturado a un precio superior.
Desde noviembre, los hogares comenzarán a notar un aumento en el costo de la energía eléctrica. Aunque se espera que el consumo disminuya en algunos casos debido a la menor utilización de los sistemas de aire acondicionado, algunos clientes recurrirán al modo de calefacción cuando llegue el invierno.
Además, con la finalización del horario de verano en la frontera norte de México, el amanecer se retrasará aproximadamente una hora, de las 07:30 a las 08:30 horas, lo que podría elevar el consumo de electricidad en los hogares por el uso de iluminación adicional.
Muchos anticipan que tanto el cambio de horario como el fin del subsidio de verano de la CFE implicarán un consumo de energía notablemente mayor durante el resto del otoño y el invierno.
Compartir nota