Refuerza EU vigilancia fronteriza con el uso de Inteligencia Artificial
Autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, dieron a conocer que en los últimos tres años se ha incrementado el uso de tecnología avanzada como la Inteligencia Artificial, en las acciones de vigilancia de la franja fronteriza y apoyar con las acciones de aplicar las leyes migratorias.
Establecieron que tiene bastante vigilancia y actualmente se tiene el mayor número de personal, tecnología y recursos desplegados a lo largo de la frontera; detallando que en los últimos tres años se han desplegado 300 torres adicionales, con Inteligencia Artificial.
Lo anterior, fue dado a conocer por Luis Miranda, Subsecretario Adjunto Principal de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; durante una reciente conferencia de prensa vía Zoom y se le cuestionaba si se ha reforzado la seguridad en la franja fronteriza en víspera de las elecciones para presidente de la Unión Americana.
Explicó que actualmente, las cámaras con las que cuentan permiten evitar que varios agentes de la Patrulla Fronteriza, tengan que estar vigilando directamente los monitores; pues la tecnología hace el análisis de la imagen, detectando si lo que se mueve es un animal corriendo por el desierto, si es un árbol que se mueve por el viento o una persona.
Y esa información se puede transmitir directamente a los agentes que están en terreno y eso es algo que ha mejorado, increíblemente, en los últimos 20 años, pero a una escala aún mayor en los últimos 10, cinco y tres años, indicó Luis Miranda.
Indicó que esto, gracias a los avances tecnológicos y la habilidad de tener esa coordinación digital y constante, de la vigilancia con lo que son las torres con Inteligencia Artificial, los helicópteros, los vuelos aéreos que tenemos desde el Golfo de México hasta el Pacífico, que están vigilando la frontera y los sensores de movimiento.
Todo eso existe a niveles que no existían hace 20 años y nos dan un análisis y una visibilidad de lo que está sucediendo en la frontera, mucho mejor de lo que era posible, inclusive con los aumentos que hemos visto en los últimos dos, tres años de cruces irregulares, indicó el funcionario federal estadounidense.
El Subsecretario Adjunto Principal de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, también refirió que han visto que han podido mantener e inclusive aumentar la tasa de captura de persona que tratan de cruzar de forma ilegal hacia la Unión Americana.
Compartir nota