Emiten alerta por aumento de estafas en compra-venta de autos en Piedras Negras (video)
Recientemente se ha detectado un aumento de víctimas de estafa durante las transacciones de compra-venta de vehículos, incluso se han registrado las denuncias ante el Ministerio Público en Piedras Negras.
Tan solo en lo que va del mes de noviembre se han registrado dos casos, el primero el día 5, donde una de las víctimas fue estafada en la venta de su Chevrolet Cavalier 2020, entregando el auto luego de una transferencia bancaria ficticia de 205 mil pesos.
Pasaron solo 10 días de este caso y se registró uno más, ahora en la compra-venta de una Chevrolet Silverado 2010, donde engañaron a la victima con haber transferido electrónicamente una suma de 240 mil pesos para retirarse con la unidad, pero el dinero nunca llegó a la cuenta bancaria del afectado.
Por la creciente preocupación y la llegada de la temporada de mayor derrama económica, que se refleja en más transacciones de compra-venta de vehículos, la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la delegación de Piedras Negras emitió una alerta por este tipo de delitos para que la ciudadanía extreme precauciones.
A través de la Agencia de Investigación Criminal circuló el mensaje en las redes sociales, advirtiendo de un problema en Piedras Negras con fraudes en la compra-venta de vehículos, ya que explican el delito no es considerado como robo de auto, por la manera en la que ocurre.
“Mira tenemos un problema grande en Piedras Negras con unos fraudes; Quiero hacer extensivo este mensaje para que lo puedan difundir en todos los medios para que menos personas caigan”, cita el mensaje.
Además, revelan que la forma de operar de los criminales es a distancia, desde otro municipio o estado del país, ya que en uno de los casos se arrestó a un involucrado y resulto que desconocían del fraude, solo fueron contratados con un sueldo base para recoger un auto y al venderlo ganar una comisión.
Explica que las víctimas son contactadas vía redes sociales, mostrando gran interés en adquirir la unidad y una vez que hacen el trato realizan un depósito con un cheque sin fondos que se refleja al instante en las cuentas destino, pero cuando el sistema detecta la falta de fondos cancela la transacción.
Lamentablemente cuando las victimas se dan cuenta de la cancelación, ya habían entregan el vehículo y los papeles endosados al supuesto comprador, pero jamás podrán hacer efectivo el cobro.
Compartir nota