No hay riesgo para la población por la posible contaminación del Río Econdido porque no se sustrae agua de ahí: SIMAS
El gerente general del SIMAS Piedras Negras, Juan Olvera Velázquez, afirmó que no existe riesgo para la población por la posible contaminación del Río Escondido porque no se sustrae agua para consumo humano de ese afluente.
Tenemos un rebombeo que se llama Río Escondido, pero no es agua del río, es agua subterránea la que se bombea mencionó.
Cuestionado si existe probabilidad que una filtración del agua del Río Escondido al manto acuífero subterráneo, el funcionario municipal respondió que no hay ninguna probabilidad.
No, ninguna, tenemos las revisiones constantes por parte del laboratorio del SIMAS y exámenes de laboratorios privados que nos exige la Jurisdicción Sanitaria al igual que la CONAGUA, mes con mes se sacan estos estudios y son enviados a estas dependencias estatal y federal para cumplir con las normas oficiales de sustracción del vital líquido, explicó Olvera Velázquez.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento añadió que también, una vez al mes s hace un levantamiento de las tomas de aguas en las plantas potabilizadoras, el Río Bravo y las colonias y ellos mismos nos dicen si hay medidas que tomar.
Compartir nota