Detectan vertederos de aguas negras como posible causa de mortandad de peces en el río Escondido (video)
La mortandad de peces registrada en el río Escondido podría estar relacionada con dos vertederos de aguas negras que desembocan en el afluente, según explicó el ingeniero Ricardo Aguirre, quien cuenta con amplia experiencia en el SIMAS Piedras Negras y podría integrarse a la próxima administración municipal.
En entrevista, Aguirre señaló que un equipo de trabajo ha investigado el problema en las últimas semanas, identificando dos puntos críticos de contaminación.
El primero se encuentra en el sifón de la colonia Presidentes, mientras que el segundo está ubicado detrás de la empresa LABASA. En ambos lugares se vierten miles de litros de aguas negras al río.
El vertido de aguas negras agota el oxígeno, lo que termina por destruir la biodiversidad del afluente. Finalmente, pudren todo y eso es lo que los mata, explicó el ingeniero, quien destacó que atender esta problemática será una prioridad para la próxima administración.
Las autoridades han indicado que resolver este problema es clave para preservar el equilibrio ecológico del río y garantizar un entorno saludable para la fauna que lo habita.
Compartir nota