Municipio detecta a operador de taxi drogado con cristal, fue dado de baja; inician revisión de unidades (Video)
Luego de que la semana pasada se detectó a la altura del centro comercial Walmart a un operador de taxi de la línea Águilas en estado inconveniente, quien reconoció haber consumido la droga conocida como cristal, el municipio de Piedras Negras decidió exigir a todos los choferes, un examen antidoping, carta de no antecedentes penales y examen médico, para poder adquirir el tarjetón que los avale como operadores del servicio público.
Además, a partir de hoy se inició una revisión físico-mecánica a los 632 vehículos del servicio de alquiler, para conocer en qué estado se encuentran y verificar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, informó el director municipal del transporte, Homero Castro Vela.
También se anunció que se verificará de una en una el estado que guardan las concesiones de taxis ya que el reglamento señala que las personas físicas pueden tener hasta cinco concesiones y las personas morales hasta diez, y se han detectado casos irregulares.
Se apuntó que el servicio de taxis y de transporte urbano se debe ofrecer con unidades modelo 2018 como mínimo y que se vigilará el respeto a las tarifas.
De igual forma se anunció un nevo servicio de transporte exclusivo para estudiantes en horas de entrada y salida de instituciones educativas, y se dijo que con concesionarios del transporte urbano se llevan a cabo reuniones con el interés de que se cubra el cien por ciento de las rutas.
Actualmente se cuenta con 45 camiones de transporte urbano y el municipio busca contar con 80 para que se pueda brindar un servicio eficiente a los usuarios.
Compartir nota