Se manifiestan en Los Ángeles contra decisiones migratorias de Trump (video)
Miles de personas protestaron la tarde de este domingo en el centro de Los Ángeles contra la política de deportaciones impuesta por el presidente Donald Trump en contra de la comunidad inmigrante.
La protesta comenzó alrededor de las 9:00 a.m. en la Placita Olvera, en el área del centro de Los Ángeles, después de ser organizada y promovida en las redes sociales.
A las 11:30 a.m., ya se contaban en miles las personas reunidas para la manifestación, que crecía todavía más mientras la columna avanzaba hacia la sede del Ayuntamiento de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Donald Trump afirma que Venezuela aceptó recibir a los inmigrantes venezolanos deportados
Cerca del mediodía, los manifestantes se dirigieron hacia los carriles en dirección sur del Freeway 101, en la salida de Alameda Street, en el centro de Los Ángeles, lo que ocasionó problemas de tráfico en ambos lados de la carretera, así como en las calles Spring, Main, Aliso y Arcadia, en el centro de la ciudad, reportó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en las redes sociales.
Los retrasos en el tráfico comenzaban a incrementarse en el centro de Los Ángeles, en el área del Crypto.com Arena, donde algunas calles estaban cerradas para la entrega de los Premios Grammy, la tarde de este domingo.
Los carriles del Freeway 101 se reabrieron alrededor de la 1:20 p.m., cuando los manifestantes regresaban a las calles.
Entre los manifestantes, había quienes llevaban carteles en contra de las medidas de inmigración impuestas por Donald Trump desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero.
“El verdadero criminal está en la Casa Blanca” y “Jesús dijo: ‘Ama a tu prójimo’, no lo deporten”, eran mensajes que se presentaban en algunos de los carteles que llevaban los manifestantes, que también llevaban banderas de México y Estados Unidos.
Ante las protestas, el LAPD, que calificó la manifestación como “no permitida”, estableció cierres en varias calles en el centro de la ciudad, como Spring Street entre Temple Street y 1st Street.
Tan pronto llegó a la presidencia, Donald Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas que otorgó a los militares un mayor número de efectivos en la frontera sur entre Estados Unidos y México, además de reducir restricciones impuestas previamente contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
De acuerdo con las políticas impuestas por Trump, agentes de ICE pueden arrestar a inmigrantes, por posibles deportaciones, en lugares como escuelas, hospitales y lugares de culto religioso.
“Esta acción empodera a los valientes hombres y mujeres de CBP y de ICE para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y atrapar a los extranjeros criminales, incluidos asesinos y violadores, que han ingresado ilegalmente a nuestro país”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Con información de La Opinión
Compartir nota