CBP refuerza inspección de flores y productos agrícolas por San Valentín
Con la llegada del Día de San Valentín, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) intensificarán la inspección de flores y productos agrícolas que ingresan a Estados Unidos a través de los puertos de entrada. Los arreglos florales cortados son un regalo común que proviene de México, por lo que se solicita a los viajeros declarar cualquier mercancía que transporten.
Esta es una de las temporadas más ocupadas del año para las flores, y los especialistas en agricultura de CBP trabajan arduamente para evitar que plagas dañinas y enfermedades extranjeras ingresen a Estados Unidos, señalaron funcionarios de la agencia.
Las personas que planeen comprar arreglos florales o flores cortadas en México para llevarlas a Estados Unidos deben informar a sus floristas para evitar el uso de especies prohibidas.
Según el informe de CBP, algunas de las flores y plantas prohibidas incluyen:
Crisantemos (Chrysanthemum)
Choisya
Murraya (naranjo simulado)
Cedro y enebro
Además, no está permitida la entrada de frutas populares como mangos, naranjas, mandarinas y pomelos.
Otros artículos restringidos incluyen productos que contengan carne de cerdo, aves crudas y huevos frescos. Los especialistas agrícolas de CBP realizan inspecciones diarias para prevenir la introducción de plagas y enfermedades que podrían afectar la agricultura y los ecosistemas del país.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recuerda al público la importancia de declarar todas las plantas, flores, alimentos, medicamentos, bebidas alcohólicas y licores al ingresar a Estados Unidos. La omisión en la declaración de productos prohibidos puede derivar en sanciones y penalizaciones.
Compartir nota