Sentencian a mexicano a más de 5 años de prisión por tráfico de personas en Texas; lo contrataron por Instagram
Guillermo Hernández González, un ciudadano mexicano de 23 años que residía ilegalmente en California, fue sentenciado a 66 meses de prisión (5 años y 6 meses) por el delito de conspiración para transportar personas indocumentadas poniendo en riesgo sus vidas. La sentencia fue dictada por una Corte Federal en Del Rio, Texas.
De acuerdo con documentos judiciales, el 10 de julio de 2024, un agente de la Patrulla Fronteriza intentó detener una camioneta sospechosa de haber recogido a personas indocumentadas en los márgenes de la carretera 277, al norte de Eagle Pass.
El conductor, identificado como Hernández González, se negó a detenerse y protagonizó una persecución de aproximadamente 25 millas a velocidades que oscilaron entre 50 y 80 millas por hora. Durante la fuga, el acusado puso el vehículo en reversa y chocó contra una unidad oficial.
La persecución concluyó cuando la camioneta se estrelló contra una cerca para ganado y un poste telefónico. Hernández González intentó huir a pie, pero fue capturado. En el vehículo se encontraban siete personas migrantes: cuatro en la cabina y tres más en la caja. Dos de ellos requirieron atención médica por una laceración en el cuero cabelludo y un esguince de tobillo.
Durante las investigaciones, el acusado admitió que fue contactado mediante un anuncio en Instagram que ofrecía entre 7,700 y 15,000 dólares por realizar el transporte de personas indocumentadas. Viajó desde Oakland, California, hasta San Antonio, Texas, y siguió instrucciones de un cómplice que no ha sido identificado ni acusado.
La investigación estuvo a cargo de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de la Oficina del Sheriff del condado de Maverick.
Compartir nota