Otras dos escuelas beneficiarias de La Escuela es Nuestra presentan falta de comprobación de gastos
Dos escuelas más del norte de Coahuila, una en Piedras Negras y otra en Acuña, presentan irregularidades en la comprobación de gastos del programa federal La Escuela es Nuestra, informó Rocío Domínguez Vital, subdelegada de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en la región.
Detalló que, en conjunto, los recursos que faltan por comprobar ascienden a 160 mil pesos, correspondientes a las tesorerías de los comités escolares.
En el caso de Piedras Negras, se trata de un jardín de niños ubicado en Villa de Fuente. Actualmente, se investiga el paradero de la persona responsable, ya que cambió de número de celular y no ha sido localizada. Se prevé continuar con las indagatorias durante las próximas semanas.
Domínguez Vital recordó que, en caso de no ubicar a la tesorera, el comité social de la escuela deberá presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
En este caso, la cantidad por comprobar es de 90 mil pesos. Está prevista una reunión con el comité para definir si se puede llegar a un acuerdo y, en caso contrario, proceder legalmente.
En el municipio de Acuña, también se detectó un caso similar. Actualmente está bajo investigación, y se espera lograr un acuerdo con el contratista. De no concretarse, también se presentará la denuncia correspondiente. El monto sin comprobar en este caso es de 70 mil pesos.
Cabe mencionar que ya son tres las instituciones educativas de la región norte beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra que presentan faltantes o irregularidades en la comprobación de recursos, sumando un total de 310 mil pesos. La tercera escuela, previamente reportada, se localiza en la colonia San Joaquín de Piedras Negras.
Compartir nota