Brote de aguas negras enferma a vecinos de la colonia Infonavit en Piedras Negras
Vecinos del sector Infonavit Río Grande en Piedras Negras, han presentado enfermedades estomacales, que atribuyen a un foco de infección por aguas negras derivado de un drenaje colapsado sobre la calle Río Lerma e inunda los patios de varios domicilios.
El brote de aguas negras es constante e inicia en la calle Río Lerma, pero el escurrimiento se extiende, atravesando los campos deportivos Aguirre y el par vial Alejo González, hasta desembocar en el arroyo del Bordo Sur en la colonia Bravo.
Santa Cecilia Vázquez y Ziomara Hernández, son dos de las vecinas afectadas por esta situación, que aseguran tiene casi un mes y reiterados reportes al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), sin que se les dé solución.
Está tapado el drenaje principal, se nos está retornando toda el agua aquí y pues ya huele bien mal todo, no han venido a dar ninguna solución, precisamente hace ratito lo acabo de reportar y no, puntualizó Santa Cecilia.
Ante la situación, exigen una solución al problema ya que al menos en dos familias se han presentado varios casos de diarrea y malestar estomacal, incluso uno de ellos lleva dos días sin poder trabajar por la enfermedad que les aqueja.
Ya va para el mes, un mes más o menos, ya estaba tapado, y ahora con las lluvias se puso peor otra vez, aclaró.
Las vecinas explicaron que recientemente se había presentado otro taponamiento a una cuadra de distancia y se realizaron trabajos por parte de Simas, por lo que creen que el problema se recorrió justo frente a sus domicilios, que es donde brota el drenaje.
Uno de los vecinos afectados realizó una perforación a la banqueta donde se encuentra el brote para evitar que las aguas negras se desbordaran hacia sus patios, por la falta de atención de las autoridades.
Los vecinos piden que se tomen cartas en el asunto y se dé una solución inmediata, ya que es un foco de infección y actualmente no pueden utilizar agua con regularidad, ni lavar trastes, porque se desborda la alcantarilla.
Compartir nota