Van más de 100 muertos tras inundaciones en Texas; disminuyen esperanzas de encontrar sobrevivientes
El número de muertos tras las catastróficas inundaciones en Texas superó los 100, mientras continúan las labores de búsqueda de personas desaparecidas aunque ya con poca esperanza.
Los esfuerzos de búsqueda se beneficiaron de un mejor clima. Las tormentas que azotaron la región de Hill Country durante los últimos cuatro días comenzaron a disminuir, aunque aún eran posibles algunos focos aislados de lluvia intensa.
Una pared de agua golpeó los campamentos y hogares a lo largo del borde del río Guadalupe antes del amanecer del viernes, arrastrando a las personas fuera de sus cabañas, tiendas de campaña y remolques, llevándolas largas distancias ante troncos flotantes y automóviles. Algunos sobrevivientes fueron encontrados aferrados a los árboles.
Surgen preguntas sobre qué acciones, si es que hubo alguna, tomaron las autoridades locales para advertir a los campistas y residentes que pasaban el fin de semana del Cuatro de Julio en la pintoresca área conocida por los lugareños como el callejón de las inundaciones.
En las reuniones informativas, las autoridades del condado Kerr han desviado preguntas sobre qué preparativos y advertencias se hicieron mientras los meteorólogos advertían sobre condiciones potencialmente mortales.
Definitivamente, queremos profundizar y examinar todas esas cosas, expresó el administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, el lunes. Esperamos poder hacerlo una vez que completemos la búsqueda y rescate.
Algunos campamentos eran conscientes de los peligros y estaban monitoreando el clima. Al menos uno trasladó a cientos de campistas a terrenos más altos antes de las inundaciones. Pero muchos fueron tomados por sorpresa.
Los buscadores han encontrado los cuerpos de 84 personas, incluidos 28 niños, en el condado de Kerr, hogar de Camp Mystic y varios otros campamentos de verano cerca del río, indicaron las autoridades.
Compartir nota