Policía aplicará multas severas a conductores que no respeten autobuses escolares en regreso a clases
Este lunes es el regreso a clases en las escuelas públicas y privadas, y los departamentos de policía advierten a los automovilistas que aplicarán severas multas si no respetan a los autobuses escolares.
Roberto de León, jefe de patrulleros del Sheriff, señaló que los oficiales estarán vigilando que los conductores respeten las leyes de tráfico. El año pasado, se aplicaron multas a varias personas de Eagle Pass que fueron sorprendidas rebasando autobuses escolares cuando subían o bajaban niños.
La ley estatal establece que los conductores que rebasen ilegalmente un autobús escolar enfrentan multas de hasta 1,250 dólares por la primera infracción. En caso de reincidencia, la ley permite suspender la licencia de conducir hasta por seis meses. Además, es posible presentar cargos penales si un conductor causa lesiones corporales graves a alguien.
A los padres de familia que llevarán a sus hijos a la escuela se les pide no conducir con exceso de velocidad y evitar distracciones. Cabe mencionar que está prohibido usar el teléfono celular en las zonas escolares.
Compartir nota