Alcalde de PN lamenta trato dado por personal de Bienestar Animal a mascotas muertas; acusa sin pruebas que el video fue orquestado para dañar su administración (video)
Tras la aparición en redes sociales de un video que muestra a trabajadores del municipio de Piedras Negras arrojando cadáveres de perros en el relleno sanitario, el alcalde Jacobo Rodríguez calificó los hechos como lamentables y grotescos, señalando que no se justifican, y añadió que si se tiene que cesar a alguien de su puesto, lo hará.

A la par, el alcalde acusó sin pruebas que el video fue orquestado, y añadió que no se puede permitir que 20 segundos de grabación manchen la historia de trabajo de los funcionarios y empleados de Bienestar Animal.
“Esto fue orquestado, es clarísimo que fue orquestado, porque graban donde están tirando los perritos y además graban después la unidad de Bienestar Animal”, externó.
Ante ello, se le preguntó de quién sospechaba o si contaba con pruebas de que el video fue orquestado, a lo que Jacobo Rodríguez admitió no tener pruebas y manifestó que solo se trataba de su opinión.
—¿Quién cree usted que lo orquestó?— se insistió.
El edil respondió que no tiene la menor idea.
—¿Y para qué cree usted que lo hicieron?— se le cuestionó nuevamente, a lo que el alcalde argumentó que el tema de los animales es sumamente mediático y daña profundamente una administración, insistiendo en que el objetivo del video era muy claro: “Es orquestado cien por ciento”, reiteró sin mostrar prueba alguna.
Por último, manifestó que enfrentará los hechos con la frente en alto, reconociendo errores y buscando áreas de oportunidad, sin descartar que el video haya sido orquestado por los propios trabajadores de Bienestar Animal, lo cual —dijo— forma parte de la investigación interna.
Compartir nota