La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
EL CLIMA EN
PIEDRAS NEGRAS
Sun
Máxima: ºC, ºF
Mínima: ºC, ºF
Últimas noticias
Sábado 01, Noviembre 2025
MANOLO
Estado • Publicado el 2025-10-31

OCTUBRE UN MES DE GRANDES AVANCES Y TRADICIONES: MANOLO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 31 de octubre de 2025.– El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que durante octubre se realizaron obras, proyectos y programas en todas las regiones de Coahuila, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y consolidar al estado como uno de los mejores lugares para vivir.

“Octubre fue un mes lleno de trabajo, tradición vaquera y grandes avances para nuestro estado”, expresó el mandatario estatal al detallar las acciones emprendidas.

En la Región Laguna, se inauguró la planta Norcast en Torreón, se avanzó con la pavimentación de la colonia Tierra y Libertad, se entregaron nuevas patrullas para reforzar la seguridad y se pusieron en marcha Obras Sociales a Pasos de Gigante, junto con el Programa Estatal Alimentario en Matamoros.

En la Región Norte, se destacó el Programa de Industrialización de la Carne en Ciudad Acuña, con el propósito de impulsar la ganadería y fortalecer el desarrollo económico. En Piedras Negras, se entregaron mil aparatos funcionales a personas con discapacidad.

En la Región Carbonífera, el gobernador inauguró el bulevar Callejón de los Guerra en Múzquiz y llevó la Brigada Estar Bien, del programa Inspira Coahuila, a Palaú, enfocada en la salud de la mujer. También sostuvo reuniones con la CFE, la Secretaría de Energía y productores de carbón para fortalecer el sector y generar más empleos.

En la Región Centro, en Monclova se colocó la primera piedra de la planta Doosung Tech, y en Frontera se entregó un paso inferior y par vial, mejorando la movilidad industrial.

En la Región Sureste, Saltillo fue sede del mejor rodeo de México, con más de 80 mil asistentes, además de la graduación de mujeres de Prepa Abierta, la entrega de becas del programa Mujeres Echadas Pa’ Delante, y el lanzamiento del nuevo portafolio RAM de la empresa Stellantis, reflejando la confianza empresarial en Coahuila.

Asimismo, la capital albergó el concierto internacional de la mezzosoprano Elina Garanca, mientras que en Ramos Arizpe se inauguró el nuevo Centro de Control y Comando C2, y en Arteaga se realizó el Encuentro Estatal de Salud Mental. En General Cepeda, iniciaron obras de pavimentación en ejidos para mejorar la conectividad rural.

A nivel internacional, el gobernador impulsó la proyección económica de Coahuila durante una gira en Austin, Texas, y participó en el North Capital Forum en la Ciudad de México, fortaleciendo alianzas estratégicas.

“En Coahuila, trabajando en equipo cumplimos con hechos; ¡vamos con todo, para que nuestro estado siga pa’ delante a pasos de gigante!”, concluyó Manolo Jiménez Salinas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué representa para ti el Día de Muertos?
  Un reencuentro simbólico con los que ya partieron   Una tradición mexicana que une a las familias   Una fiesta cultural colorida   Solo un día feriado más

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.