Obispo revela que víctima de abuso se acercó primero a él; la diócesis denunció los hechos de inmediato
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras reveló en entrevista que la víctima del supuesto abuso sexual, cometido por un exsacerdote de Piedras Negras, se acercó a él antes de presentar cualquier denuncia formal ante las autoridades.
Una dama se acercó conmigo, me dio un papelito y, en la noche que llego a mi casa, lo veo. Inmediatamente me pongo en contacto con la persona y la recibo al día siguiente, explicó monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.
Indicó que, en esa reunión, la mujer le detalló el caso de abuso. Siguiendo los protocolos internos de la Iglesia, fue el propio obispo quien alertó primero a las autoridades de la Fiscalía de Justicia.
Inmediatamente hicimos la correspondiente notificación en forma al Ministerio Público, aquí en la Fiscalía, afirmó el obispo.
Mencionó que, siguiendo sus consejos, la víctima acudió un par de días después a interponer una denuncia formal por los hechos.
A partir de ese momento, se notificó a la Diócesis de Laredo, Texas, a la que pertenece el sacerdote en la actualidad, procediendo ellos a aplicarle la suspensión cautelar.
Compartir nota