Coinciden alcalde de Piedras Negras y gerente de SIMAS: prestaciones sindicales ahogan finanzas del organismo operador de agua


El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez González, coincidió con los señalamientos del gerente del SIMAS, Lorenzo Menera Sierra, respecto a que las excesivas prestaciones del sindicato están ahogando las finanzas del organismo operador de agua.

“Me sorprendió que por primera vez se diera cuenta del daño que estas prestaciones le hacen al SIMAS. Las finanzas están sumamente apretadas y gran parte de ello se debe a esos beneficios que se salieron de control y que nadie comprende”, externó el edil.
Rodríguez González aclaró que, si bien la liquidación de los trabajadores está descartada por el alto costo financiero y que no existe intención de hacerlo, es urgente una renegociación de las prestaciones hacia la baja, porque, de no ajustarse, el detrimento de las finanzas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento continuará año con año.
“Los trabajadores deben poner de su parte para rescatar al SIMAS. En ese sentido, coincido parcialmente con el gerente”, concluyó el mandatario municipal.
