Continúan sin clases en la primaria 20 de Noviembre de Nava; padres rechazan a nueva directora
Este miércoles 4 de febrero, la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada en el municipio de Nava, continúa sin clases luego de que madres y padres de familia mantienen un paro en rechazo a la nueva directora, quien debía asumir el cargo el martes.
Diego Conde, representante de los padres de familia, señaló que la presión continúa debido a que no han recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades educativas. Aseguró que la manifestación no se trata de un capricho, sino de una preocupación legítima por el bienestar educativo de sus hijos.
“Este paro no es un capricho de los padres, es una preocupación real. Las personas que no le tienen amor a la docencia no deberían estar al frente de una escuela”, expresó.
Indicó que los padres colocaron una cadena con candado en el acceso del plantel, luego de que el martes las puertas fueran abiertas por personal escolar. Reiteró que esta decisión busca evitar el ingreso hasta que se atienda su inconformidad.
Agregó que durante la mañana estuvieron acompañados por la profesora Elva Martha González, jefa de escuelas primarias federales, quien les informó sobre los avances del caso, los cuales calificó como prácticamente nulos.
Diego Conde señaló que los padres de familia seguirán presionando para que la respuesta sea pronta y advirtió que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario, ya que hasta el momento no se ha presentado personal de mayor jerarquía para entablar un diálogo y buscar una solución al conflicto.
Compartir nota