La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Alonso Ancira está en su derecho de demandar, pero tenemos pruebas en su contra: AMLO (video)
Destacadas • Publicado el 2020-09-14

Alonso Ancira está en su derecho de demandar, pero tenemos pruebas en su contra: AMLO (video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, presentó una denuncia en su contra por persecución política; afirmó que está en su derecho de denunciarlo, sin embargo, reiteró que tiene pruebas contra el empresario sobre lo que ha dicho.

En su conferencia de prensa, el mandatario dijo tener datos suficientes de la conexión del dueño de AHMSA en el caso de Agro Nitrogenados y su vínculo con Emilio Lozoya.

Aprovecho para comentar de que el señor de Altos Hornos de México, que se llama Alonso Ancira, presentó también una demanda en contra mía (...), pues está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta (a Pemex) de fertilizante a un sobreprecio calculado en más de 200 millones de dólares y tenemos pruebas de la relación estrecha de este señor con los que tomaron la decisión de adquirir esa planta, apuntó.

López Obrador afirmó que el caso contra Alonso Ancira no es un pleito, yo no me peleo con nadie, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos. Tengo adversarios.

Asimismo, señaló que como presidente de México tengo que cuidar el patrimonio del pueblo.

En ese sentido, el Ejecutivo federal insistió en que Ancira o quien adquiera AHMSA si hay proceso de compra-venta, tiene que pagar la reparación del daño por el sobreprecio de la planta de fertilizantes. Si no hay reparación del daño, el presidente advirtió que debe actuar la justicia.

El pasado 11 de septiembre, Ancira, quien fue detenido en España, acusara al titular del Ejecutivo de violar sus derechos por señalamientos que ha hecho en su contra en las llamadas 'mañaneras', informó Raymundo Riva Palacio en su columna de ese día.

De acuerdo con la columna, esta demanda indica que López Obrador violó los derechos de Ancira al transgredir 10 artículos constitucionales y uno más de la Convención Americana de Derechos Humanos.

En el documento, el presidente de AHMSA indica que “ha sido sometido a una acusación y linchamiento continuados y públicos por parte de la autoridad responsable”, según Riva Palacio.

Esta demanda de amparo indirecto fue presentada el pasado miércoles 9 de septiembre en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, según el columnista.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.