La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Pide AMLO que FGR difunda video de Lozoya; es un asunto de interés nacional, afirma
Nacional • Publicado el 2020-08-17

Pide AMLO que FGR difunda video de Lozoya; es un asunto de interés nacional, afirma

El juicio de Emilio Lozoya es un asunto de interés nacional por lo que los ciudadanos deben estar al tanto del desarrollo del proceso contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Por ello Andrés Manuel López Obrador pidió que se difunda el video que el exfuncionario entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que la gente esté enterada.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente dijo que se debe respetar el debido proceso pero se trata de un asunto de interés público nacional, entonces se debe de conocer toda la denuncia que hizo el señor Lozoya, todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor Lozoya.

Considera que hay tres razones por las que se debe hacer público: el pueblo debe conocer la verdad; se debe recuperar el dinero público robado y si la gente lo pide a través de una consulta, enjuiciar a los expresidentes implicados.

Se debe de conocer todo el manejo del dinero, con la entrega de sobornos. Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, conocer todo, porque esto ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar, transparencia total.

Sobre el juicio a expresidentes, López Obrador dijo que el pueblo decidirá si se realiza o no y aclaró que no es venganza.

Yo votaría en contra de que se les juzgue, pero al mismo tiempo respetaría la decisión mayoritaria de la gente. En el caso de que la gente decida que se les juzgue ellos tienen derecho a la defensa, no es juicio sumario, agregó.

Con información de Animal Político


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.