La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Hermano de Lozoya alista denuncia por video de supuestos sobornos
Nacional • Publicado el 2020-08-17

Hermano de Lozoya alista denuncia por video de supuestos sobornos

La defensa de Emilio Lozoya Austin, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros, descartó que su hermano Juan Jesús Lozoya Austin haya subido el video a YouTube en donde se observa una bolsa llena de fajos de billetes, supuestos sobornos para senadores.

El abogado afirmó que Juan Jesús no tiene cuenta alguna en la plataforma de YouTube y que presentará una denuncia ante la FGR.

Mediante un comunicado, el abogado manifestó que la difusión del video en redes sociales en el que se observa a exfuncionarios del Senado de la República recibiendo dinero en efectivo se ejecutó mediante la comisión de un delito, al crear una cuenta falsa en la plataforma de videos y suplantando la identidad de Juan Jesús Lozoya.

La defensa indicó que toda la información sobre el caso del exdirector de Pemex debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan.

Asimismo reiteró su respeto a las instituciones del Estado mexicano y que será la vía institucional la que seguirá rigiendo el actuar de la defensa.

El video empezó a circular por la noche del domingo y hasta hoy lunes por la tarde se hizo viral en redes sociales. A algunos usuarios les recuerda el tema de los videoescándalos de 2004.

Este lunes por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el video que había prometido Lozoya como prueba sea difundido en redes sociales y televisoras.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.