La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Lozoya también se declara inocente en caso Odebrecht, asegura que fue intimidado
Destacadas • Publicado el 2020-07-29

Lozoya también se declara inocente en caso Odebrecht, asegura que fue intimidado

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se declaró inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente recibir sobornos por más de 10 millones de dólares a cambio de contratos a la empresa Odebrecht, durante su segunda audiencia.

No soy culpable ni responsable de los hechos que se me imputan y en el marco de la investigación. Quiero hacer de su conocimiento, su señoría, que con relación a los hechos que se me imputan fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado.

Asimismo, manifiesto a usted que denunciaré, señalaré a las personas responsables de estos hechos y los posible beneficiarios de los mismos, declaró.

Utilizó la misma estrategia que en el caso Agro Nitrogenados y dijo al juez que está buscando un criterio de oportunidad para ofrecer información importante a la FGR a cambio de entregar información relevante para que se castigue a los responsables de delitos, a quienes también denunciará por haberlo presionado e intimidado.

Y ante Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, reiteró su disposición de colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo en México, en el marco de mi compromiso de colaborar con este investigación, di instrucciones en España a que se agilizaran los trámites de mi extradición, como un acto voluntario de mi parte en renunciar al procedimiento de extradición, precisamente para cumplir mi compromiso en colaborar con las autoridades del Estado mexicano en el marco de un posible criterio de oportunidad o la figura que determine la autoridad.

La fiscalía imputó al ex director de Pemex por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operación de recursos de procedencia ilícita, debido a que presuntamente intentó ocultar movimientos y cuentas bancarias, principalmente cuando era coordinador de campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto, en 2012.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.