La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en caso Odebrecht
Destacadas • Publicado el 2020-07-29

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en caso Odebrecht

Un juez federal vinculó a proceso a Emilio Lozoya por los delitos de uso de recursos de procedencia ilicita, asociación delictuosa y el de cohecho en el caso Odebrecht, ya que se le acusa de recibir sobornos de la empresa brasileña.

De acuerdo con el juzgador, se estableció legal competencia para que se conociera este caso, pues los hechos se materializaron dentro del territorio mexicano, lo que provocó que se pusiera en peligro a la sociedad y al patrimonio nacional.

Se ha explicado a través de la denuncia de Pemex y UIF cómo fue la recepción de recursos y transferencias para adquisición de bien inmueble. Además de la denuncia de los testigos brasileños en la corte de Estados Unidos de que dieron dinero a un alto funcionario de una empresa paraestatal mexicana, declaró el juez.

Operación con recursos de procedencia ilícita

El juez declaró que este delito se deberá atender a las dos etapas a las cuales se desarrolló dicha actividad, la cual entra al 1 de diciembre de 2021, en la cual Lozoya no era servidor público y una segunda etapa que tiene lugar a partir del año 2013 y culmina durante el año 2014, tiempo en el que el ex funcionario fue director general de Pemex.

Asociación delictuosa

El juez determinó que se comprobó la intervención de más de tres personas vinculadas con la finalidad de materializar conductas ilícitas, contempladas en el artículo 164 del Código Penal Federal, en los que se estableció que una vez allegados los recursos de Norberto Odebrecht se especificaron los mecanismos de empresas hacia su círculo familiar. 

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.