La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Son lícitas las pruebas aportadas por la FGR contra Emilio Lozoya, determina juez tras primera audiencia
Destacadas • Publicado el 2020-07-28

Son lícitas las pruebas aportadas por la FGR contra Emilio Lozoya, determina juez tras primera audiencia

José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, consideró que todas las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República contra Emilio Lozoya son lícitas y no advierte violación a los derechos humanos del ex director de Pemex.

El juzgador ha realizado un exhaustivo recuento de los argumentos expuestos por la FGR y las partes ofendidas, es decir por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera, además de las declaraciones de Emilio Lozoya.

En su primera audiencia virtual, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan por el caso Agro Nitrogenados, incluso advirtió que denunciará a los autores de estos hechos.

A través de una videoconferencia, el ex funcionario acusó que fue sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentado, mientras que la Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso en su contra.

Emilio Lozoya solicitó un criterio de oportunidad por lo que no presentará argumentos contra la acusación que realizó en su contra la Fiscalía General de la República, la cual solicitó su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Agro Nitrogenados.

 “(…) la configuración, su señoría, de la edificación de este criterio de oportunidad ha sido solicitado por el señor Lozoya Austin a la FGR; tiene el objetivo de hablar con la verdad, encontrar esa verdad y finalmente hacer justicia.

La defensa indicó que Emilio Lozoya “fue utilizado en su calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho de cara a la comisión de hechos como los referidos por la Representación Social.

“Es por ello, que en armonía con lo que el señor Emilio Lozoya señaló anteriormente, en su momento oportuno denunciará los hechos cometidos, señalando claramente a las personas responsables y los cargos que ocupaban. Todo ello, en el ánimo de salvaguardar la edificación de un criterio de oportunidad que se ha empezado a gestar con la FGR”, apuntó el equipo de abogados

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.