La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Pide AMLO que la FGR informe sobre caso Lozoya para evitar especulaciones
Nacional • Publicado el 2020-07-17

Pide AMLO que la FGR informe sobre caso Lozoya para evitar especulaciones

Para no caer en conjeturas o en especulaciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) a que informe, cuidando el debido proceso, el desarrollo que tome el caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, quien está involucrado en el escándalo Odebrecht.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sexta Región Militar en Manzanillo, Colima, el titular del Ejecutivo federal pidió que se informe de los detalles de este caso para garantizar el derecho de la población a la información.

Le vamos a pedir y estoy seguro de que nos están escuchando y nos está viendo, si no el fiscal, alguno de sus colaboradores, para que se informe sobre esta situación en general, cuidando lo que se llama el debido proceso. Sería muy importante, respetuosamente lo recomendaríamos, que se informara a todo el pueblo, garantizar el derecho del pueblo a la información, cuidando desde luego el debido proceso.

Y agregó: Antes, todos estos procedimientos judiciales se llevaban en sigilo, no se sabía, la gente no se enteraba porque no se informaba al pueblo. Entonces, buscando no violar el debido proceso, una recomendación respetuosa a la Fiscalía es que se informe, que se le informe al pueblo y, que se piense en lo que es el tribunal popular, el tribunal de los ciudadanos.

Para no caer en contradicciones, vamos a pedirle respetuosamente al fiscal a que informe porque esto tiene que ver con la puesta en práctica del procedimiento de una institución autónoma. Yo sin mentirles llevo cinco meses que no habló con el fiscal ni por teléfono. Llevó cuatro, cinco meses sin hablar con el fiscal.

Ante el cuestionamiento del motivo de por qué Emilio Lozoya no pisó la cárcel y se encuentra en un hospital, el Mandatario señalo que hay que ver por qué razón, hay que ver qué informa la Fiscalía para no especular y caer en conjeturas. Yo le tengo confianza al fiscal, a Alejandro Gertz Manero, es una persona íntegra, le tengo confianza.

Hay que informar lo que es yo creo que el que nada debe, nada teme. La vida pública debe de ser cada vez más pública, nada de acuerdo en los oscurito, nada de sigilo, cuando se trata de asuntos de interés público.

El Mandatario dijo: La transparencia es una regla de oro, hay que esperar. Estoy seguro que ellos van a informar, a mí me interesa saber, enterarme, como todo los ciudadanos, entrarme de todo lo que va a declarar el señor Lozoya, porque es de los temas más importantes el combate a la corrupción. Entonces todos debemos estar pendientes, informándonos.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.