La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
No hay constancia en España de supuesta anemia de Emilio Lozoya
Destacadas • Publicado el 2020-07-17

No hay constancia en España de supuesta anemia de Emilio Lozoya

Este viernes Emilio Lozoya llegó extraditado de España a México y tras una inspección médica aseguraron que tenía anemia; sin embargo, autoridades españolas indicaron que no existe constancia del supuesto mal estado de salud del exdirector de Pemex.

Fuentes penitenciarias de España dicen no tener constancia de que Lozoya tuviese algún padecimiento, indicaron a Animal Político.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) que a través de su cuenta de Twitter que informó que un perito médico encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago por lo que lo trasladaron a un hospital privado
 
El perito médico de la FGR, por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.
 
La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, informó la Fiscalía.
 
El pasado 13 de febrero, autoridades españolas aprehendieron a Emilio Lozoya en Málaga y lo trasladarona una cárcel en Madrid donde el exfuncionario aceptó colaborar con la Fiscalía para obtener algún beneficio legal.

Lozoya ¿Llegó o no al Reclusorio Norte?
 
Luego de que se diera a conocer la extradición del exdirector de Pemex Emilio Lozoya desde España, todos los medios en México han seguido de cerca su traslado hasta el Reclusorio Norte.
 
El excolaborador del sexenio de Enrique Peña Nieto, se sometió al protocolo del Ministerio Público Federal, en el que se le leyeron sus derechos y se le practicó un examen médico.
 
Sin embargo han destacado que en realidad Emilio Lozoya, no ingresó al Reclusorio Norte y de inmediato fue trasladado al hospital al detectar el deterioro de su salud, así lo confirmaron autoridades penitenciarias
 
Según funcionarios federales NO iba en el convoy que la madrugada de este viernes llegó al Reclusorio Norte. Mientras que en el comunicado que presentó la FGR no se hace mención a su ingresó al penal.

Con información de El Heraldo de México


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.