La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Vanessa Rubio senadora y exfuncionaria de Peña Nieto, pide licencia para salir del país ¿Efecto Lozoya?
Nacional • Publicado el 2020-07-16

Vanessa Rubio senadora y exfuncionaria de Peña Nieto, pide licencia para salir del país ¿Efecto Lozoya?

La actual senadora de la república por el PRI, Vanessa Rubio Márquez, pide licencia para ir a Inglaterra y dedicarse a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar, dice.

Antes del mediodía, en la mesa directiva del Senado no se había recibido comunicación en ese sentido de la economista que formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto.
 
Esto a raíz de una publicación del periodista José Luis Benavides en su cuenta de Twitter donde escribió: “Parece que las Ex-Huestes de Peña empiezan a moverse antes del primetime de los videos de (Emilio) Lozoya; “Nombre unos genios” diría el clásico (sic)”.
 
Tras la publicación de Benavides, la senadora confirmó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, efectivamente solicitará permiso para desligarse de su puesto como senadora, por un tiempo para radicar en Inglaterra.

“Comenté esto con Osorio Chong ayer, porque justo hoy entrego la carta al Senado, para que se procese el lunes en la permanente”, detalló.
 
Además, dijo, “me desligo solo un tiempo, para dedicarme a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar”.
 
Rubio Márquez es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina del Senado, una de las principales posiciones de su bancada en la Cámara Alta.
 
La solicitud de licencia de Vanessa Rubio, en su caso, tendría que pasar al pleno del Senado para su votación.
 
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Vanessa Rubio ejerció como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Secretaría de Desarrollo Social, y subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.
 
Con información de El Universal y Radio Fórmula


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.