La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
BBVA descarta ciberataque, fallas en servicios fueron por error interno
Nacional • Publicado el 2021-09-13

BBVA descarta ciberataque, fallas en servicios fueron por error interno

BBVA México informó que los servicios que ofrece el banco ya operan con normalidad, luego de más de 15 horas de fallas en la aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta.

Sobre ello, el banco aseguró que se trató de un error a consecuencia de la actualización de memorias en su sistema operativo interno, por lo que descartó cualquier tipo de ciberataque.

Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo (...) esto se debe a un error que no volveremos a tener, aseguró el director de Comunicación del banco, Jorge Terrazas.

En conferencia, el directivo explicó que la madrugada del domingo se planificó la actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco de cara al aumento esperado en las transacciones durante los últimos meses del año, por lo que se planeaba robustecer los sistemas internos; sin embargo, esto generó un problema en la ejecución que se vieron reflejados del domingo y se tuvieron que revertir todos los cambios.

Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando, los sistemas que soportan los cajeros automáticos están operando de manera regular, agregó.

Terrazas indicó que aún no tienen datos del alcance que tuvo este incidente; no obstante, aseguró que no hay afectaciones en los datos e información de los clientes, además de que, desde la noche de ayer quedaron restablecidos y estables en su totalidad los servicios de BBVA en banca en línea, aplicaciones, sucursales y cajeros automáticos, además fueron abonados los recursos a todos aquellos comercios que hicieron cobros con tarjeta durante el día.

Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas, agregó.

Jorge Terrazas recordó que se acerca el 15 de septiembre, fecha que representa la segunda quincena del mes, así como el día de asueto para millones de personas por fiestas patrias, por lo que aseguró que el error de ayer no se volverá a repetir.

Estamos a punto de entrar a una fecha de asueto, con esto, fines de semana largos y después entrar a un periodo de muy alta transaccionalidad para el final de este año, como sucede todos los años, y es justamente por lo que queremos prepararnos para que no haya ningún tipo de incidencias que puedan provocar cualquier tipo de incidencias, dijo.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.