La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Trasladaron a Emilio Lozoya a cárcel de Madrid por cuestiones de seguridad
Nacional • Publicado el 2020-02-27

Trasladaron a Emilio Lozoya a cárcel de Madrid por cuestiones de seguridad

Sin revelarse la hora de llegada, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue trasladado del centro penitenciario en la ciudad española de Málaga a uno de Madrid, esto por cuestiones de seguridad.

Lo anterior, de acuerdo a un medio nacional.

Previamente se había reportado que por cuestiones administrativas Lozoya sería cambiado de prisión por decisión de la la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a fin de que esté cerca de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición solicitada por las autoridades mexicanas.

El exfuncionario federal fue detenido este mes en Málaga, España, y está acusado de presunto cohecho, fraude y lavado de dinero.

Hasta ahora se encontraba internado en el módulo cinco de la prisión de Alhaurín de la Torre, destinado a quienes ingresan por primera vez a un centro de este tipo.

Las autoridades del centro carcelario habían decidido aplicar las normas habituales de seguridad, y le destinaron una celda para él solo.

Cada celda del tipo en que se encuentra Lozoya es de unos nueve metros cuadrados, podría albergar a otra persona, sus instalaciones son de hormigón salvo la litera con dos camas, además de un lavabo, un inodoro y una mesita.

En Alhaurín de la Torre la rutina cotidiana empieza a las 8:30 horas con el desayuno e inicio de actividades que son optativas. A las 13:30 se les cita para la comida y la cena a las 19:30 horas, para una hora después regresar a las celdas.


Con información de Notimex


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.