La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Lozoya no quiere regresar a México porque teme por su seguridad, revela abogado
Nacional • Publicado el 2020-02-20

Lozoya no quiere regresar a México porque teme por su seguridad, revela abogado

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, afirmó en Madrid que el ex director de Pemex teme por su seguridad en caso de ser trasladado a México, por eso quiere evitar la extradición.

Además, dijo, mañana se conocerá el nombre del despacho que le defenderá.

Él considera que no existen condiciones de seguridad para él en México y tengo que respetarlo. Para mí sería más sencillo en México, pero Emilio así lo decide y el cliente es el que manda, declaró Coello Trejo en su hotel de Madrid.

Explicó que estuvo con Lozoya esta mañana en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre y que le vio muy bien de salud.

Es una persona joven y brillante. Está resignado a seguir su juicio, tenemos estrategias y creo que tenemos las pruebas suficientes para defender este caso.

En cuanto a que el despacho español Garrigues sea el representante del gobierno de México en el proceso de extradición del ex director de Pemex, señaló que no le veo ninguna necesidad, pero cada quien maneja el toro como lo sabe hacer.

Respecto al traslado de su cliente a Madrid, indicó que no le ha sido notificado y que eso depende de Instituciones Penitenciarias.

Se le preguntó si el gobierno de Enrique Peña Nieto tenía constancia de los delitos que se le imputan a Lozoya, ya que en su momento mencionó que cuando se conoció la compra-venta de Agronitrogenados el entonces presidente y Luis Videgaray lo sabían.

Eso ya está presentado en el juicio de amparo en México, el acuerdo del señor presidente Peña, en su momento, y no nos quisieron desahogar esas pruebas.

Habrá un momento procesal oportuno en que se tendrán que desahogar (sic), respondió.

Sobre la información de The Wall Street Journal respecto a que un alto funcionario de la Fiscalía mexicana declaró a este periódico que hay una investigación contra Peña Nieto relacionada con el caso de Lozoya, Coello Trejo dijo que yo no sé cómo se enteran los americanos, respeto mucho las opiniones.

Estas cosas de litigio se tienen que ver en los tribunales ante un juez. Javier Coello Trejo viajará de regreso a la Ciudad de México y la próxima semana volverá a España. El viernes, Emilio Lozoya recibirá la visita de su padre.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.