La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Tras arresto de Emilio Lozoya, parece que se ha estrechado el cerco sobre Peña Nieto: Gertz Manero
Destacadas • Publicado el 2020-02-15

Tras arresto de Emilio Lozoya, parece que se ha estrechado el cerco sobre Peña Nieto: Gertz Manero

De acuerdo con El País, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de México fue alertado por la detención de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, estrecho colaborador de Peña Nieto.

En la entrevista que realizó el diario español, Gertz Manero menciona que no tiene certeza del tiempo que llevaba la policía española detrás de Lozoya, “porque cuando sale una ficha roja en la Unión Europea tenemos que trabajar con todas las policías, las personas pueden circular por cualquier país, pero las policías no.

Conforme vamos teniendo información, vamos hablando con las policías locales a través de las oficinas de Interpol y ellos nos van dando la información que van teniendo, aunque no tienen obligación de hacerlo. Hemos estado haciendo gestiones con muchos grupos policiales, no le voy a decir cuántos porque no conviene dar información tan detallada”, expresó.

Añade que en los últimos meses, se ha iniciado un proceso contra Rosario Robles, Juan Collado y ahora Emilio Lozoya, que todos tienen el mismo nexo, parece que se ha estrechado de forma natural el cerco sobre el expresidente Peña Nieto, hay un vínculo que los une.

Cuándo le preguntaron que si Peña Nieto está siendo investigado, respondió que ellos tienen un principio muy claro: la secrecía en las investigaciones que todavía no han generado molestias sobre las personas a las que se está investigando, y él cometería una falta procesal.

Agrega que ellos van a seguir haciendo nuestras investigaciones. Y no tenemos más límites que las etsructuras legales y las responsabilidades penales.

Con información de El País


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.