La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Confirma Tribunal Federal inhabilitación por 10 años a Emilio Lozoya
Destacadas • Publicado el 2020-02-05

Confirma Tribunal Federal inhabilitación por 10 años a Emilio Lozoya

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la validez de la inhabilitación por diez años que la dependencia impuso en mayo de 2019 a Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La sanción se impuso a Lozoya como resultado debido a que presuntamente proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Para la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la determinación es un signo positivo, aseguró la SFP en un comunicado.

La confirmación de esta sanción es histórica, al ser la primera ocasión que la Función Pública inhabilita a un ex titular de la empresa productiva del Estado, lo que es una muestra de la imparcialidad, rigor y apego a la ley con el que esta dependencia realiza su trabajo para garantizar un gobierno honesto y efectivo, agregó.

La sanción fue ratificada en sesión pública de la Sala Superior, por ocho votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.

Los magistrados de la Sala Superior determinaron que la inhabilitación se mantiene en firme en tanto no haya una resolución en contrario, aseguró la SFP.

En virtud de la relevancia del caso, el juicio fue atraído por la Sala Superior del TFJA desde la Tercera Sala Regional Metropolitana, donde fue presentado originalmente, explicó.

La SFP afirmó que esta sanción se suma a las acciones de combate a la corrupción y a la impunidad que en los más altos niveles ha desplegado la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, entre las que se encuentran la inhabilitación a una ex secretaria de Estado, la destitución del directivo de una filial de Pemex y multas resarcitorias por más de 7 mil 700 millones de pesos.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.