La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
En Piedras Negras hay variante Delta, ahora los contagiados son los jóvenes: Secretario de Salud
Destacadas • Publicado el 2021-08-04

En Piedras Negras hay variante Delta, ahora los contagiados son los jóvenes: Secretario de Salud

La vacunación ha hecho su efecto, las defunciones más importantes eran en pacientes arriba de los 69 y 50 años y ahora vemos que las infecciones más frecuentes son en pacientes jóvenes que están con alta movilidad y que no están vacunados, declaró el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal.

Una cosa muy interesante es que, si bien en los últimos días los contagios han ido al alza, la hospitalización no ha ido proporcionalmente a la alza, nosotros no tenemos más del 20% de ocupación hospitalaria Covid, resaltó el funcionario estatal.

Abundó que, inclusive, actualmente se están haciendo actividades que estaban suspendidas, que se tenían retrasadas, como operaciones de vesícula, matrices, hernias, y todo tipo de cirugías que estaban rezagadas.

Y la cosa más importante que les quiero transmitir es que la vacuna ha disminuido la mortalidad, a pesar de un incremento importante en contagios, la mortalidad no ha aumentado, insistió el Secretario de Salud.

Afirmó que no hay niños contagiados porque están guardados en sus casas y porque, además, no han empezado las actividades escolares, probablemente cuando empiecen podríamos tener, apuntó.

Dijo que en lo que va de la pandemia solo se tiene registro de 4 niños contagiados, en ellos no hemos tenido un incremento en mortalidad, pero en pacientes de 20 a 40 años si, que son los no vacunados y que tienen mucha actividad.

Agregó que se están detectando más casos de pacientes con la variante delta que es mucho más contagiosa.

Aseguró que aquí en Piedras Negras hay variante delta, y aunque no dio una cifra específica, dijo creer que hay más casos de contagios con variante delta de lo que se piensa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.