La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Se acerca huracán Rick a costa de Guerrero
Nacional • Publicado el 2021-10-24

Se acerca huracán Rick a costa de Guerrero

El huracán 'Rick', categoría 1, se acerca esta tarde a las costas mexicanas entre Guerrero y Michoacán, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presencia del temporal ocasionará fuertes lluvias en varios estados del País, y se pronostican granizadas para Morelos y el Estado de México.

A las 13:00 horas, el centro del huracán se localizó aproximadamente a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas de 165 kilómetros por hora y trayectoria hacia el norte a 9 kilómetros por hora.

Rick ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México. Las zonas con lluvia del Estado de México y Morelos podrían acompañarse de granizo, indicó la Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

También supervisan los efectos que provoque desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima, en este caso como tormenta tropical.

Las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la dependencia exhortó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados.

De acuerdo con las estimaciones, el huracán podría aumentar a categoría 2 en las próximas horas y entrar a tierra en las primeras horas del lunes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.